viernes, 15 de abril de 2011

EXPLORACION ABDOMINAL

5 comentarios:

  1. Lorena Sousa
    87555

    In este video, podemos ver que en un examen abdominal hay 4 partes, inspección, palpación, percusión, auscultación. En inspección, observamos el contorno abdominal y buscamos cicatrices, hernias, o lesiones. En la auscultación, escuchamos ruidos gastrointestinales, la aorta abdominal, y las arterias renales. La percusión hay que hacer en la linea media del abdomen, y en los 4 cuadrantes. Palpación también se hace en la linea media del abdomen, y en los 4 cuadrantes buscando áreas de ternura. También medimos el tamaño del hígado y bazo.

    ResponderEliminar
  2. Angelic Alvarez
    88178

    Este vídeo explica cómo examinar adecuadamente el abdomen. Se muestra cómo utilizar los cuatro puntos de la examen física, que incluyen la inspección, auscultaciones, percusión y palpación. Se comienza por explicar sobre qué buscar al inspeccionar el abdomen del paciente. Entonces se dice por dónde empezar la auscultación. Afirma que empiece a escuchar los sonidos del intestino en cada cuadrante y les informe como ha describirlo: aumentado, disminuido o normal. A continuación, se afirma como a escuchar a la aorta abdominal, las arterias renales y las arterias ilíaca. El video explica cómo es la percusión del abdomen. Especificamente, el hígado y el bazo y la forma en que estos órganos deben sonar. A continuación, el vídeo se explica cómo palpar los órganos del abdomen y lo que debe buscar. El video termina por explicar ciertas pruebas que ayudan a determinar ciertas enfermedades.

    ResponderEliminar
  3. Este video,muestra desde el inicio como se realiza una exploración correcta,desde la posición de la paciente,seguido de las cuatros técnicas de exploración : inspección, auscultación, percusión y palpación.estas técnica son importante por que ellas nos ayudaran a llegar a un posible diagnostico.

    ResponderEliminar
  4. Humberto Alba
    85398

    Lo bueno de este video es que vemos el cambio de los 4 pasos. usualmente sequimos el patron de inspeccion, palpacion, percucion, y auscultacion; pero para el abdomen usamos inspeccion, auscultacion, percusion, y palpacion. Lo unico que no dice es porque es usa este patro en cambio del usual. Esa razon es porque si hacemos la palpacion o percusion antes de la auscultacion, cuando vamos a auscultar vamos a oir sonidos aumentados. El video es muy bueno para ver el proceso del examen fisico del abdomen.

    ResponderEliminar
  5. Maria Mangual 88469 La exploracion abdominal se realiza mediante inspeccion, auscultacion, palpacion y percusion. Utilizamos este orden para no alterar los ruidos intestinales. Debemos conocer la disposicion de los organos del aparoto digestvo y genitourinario para nalizar los sintomas provenientes de ellos.Al palpar podemos hacerlo de dos formas como vimos en el video unimanual y bimanual. Debemos poner poner al paciente a toser para poder visualizar hernias que en otros casos no podriamos ver.

    ResponderEliminar