viernes, 3 de febrero de 2012

HISTORIA CLINICA PREZI



                                                     http://prezi.com/wdigwozyeli3/semiologia/

5 comentarios:

  1. Luego de observar el video "Historia Clinica Prezi" se puede apreciar dos visitas medicas de un paciente:
    El paciente femenino tiene su primera visita al medico: Vemos un medico cansada luego de un dia bien ocupada. Entra el paciente con unas placas indicandole al medico una molestia y que piensa que tiene algun trastorno. El medico observa las placas y le indica al paciente que no encuentra nada que refleje algun trastorno y refiere al paciente a un siquiatra. El paciente se niega en aceptarlo.
    Primero: entiendo que el medico al estar cansada tenia que coger un leve descanso, ingerir un alimento y regresar atender los pacientes. Asi, el dialogo y relacion medico-paciente es mas fructifero en converncer al paciente a atenderse con el siquiatra.
    El segundo medico al cual el paciente visita, se veia mucho mas relajada y le explica al paciente del por que entiende que si deberia visitar al siquiatra confirmando el diagnostico del primer medico.

    ResponderEliminar
  2. En mi analisis personal, entiendo que el mensaje de dichos videos es que independientemente nuestros problemas o nuestro estado de salud fisico tenemos que aprender y saber como apartarlos de nuestro entorno al momento de tratar a un paciente pues esto influira mucha tanto en la relacion medico-paciente como en la proyeccion de nuestro caracter personal. Logrando asi una buena impresion, entiendo que seria mas facil el poder establecer una excelente relacion medico-paciente y asi se lograra que el paciente acepte el referido....... Rafael Pagan 87478

    ResponderEliminar
  3. 88445 Johanna Michelle Garces Reyes
    Al analizar de manera critica este video,me doy cuenta de la realidad que viven muchos pacientes.Por un lado tenemos una paciente que es atendida por una doctora la cual no l encuentra ninguna patologia por la cual deberia seguir atendiendole.Es entonces que la refiere a otro especialista,pero de una manera poco etica.La paciente sobresaltada declina asistir al Psiquiatra. Decide pues entonces visitar a otra Doctora para una segunda opinion. La Doctora se sienta y con tranquilidad,armonia y empatia,convence a la paciente de que debe visitar al Psicologo o al psiquiatra,a lo que la paciente muy gustosa,acepta.La parte mas importante en la relacion medico paciente es la de la empatia y sentido comun. Si no nos ponemos en el lugar del paciente estaremos haciendo a medias nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  4. 87945 Roy Rodriguez
    El video "historia clinica prezi" nos mustra dos maneras muy diferentes de como tratar un paciente con el mismo diagnostico.
    La primera doctora por motivos de cansancio no pudo darle un claro mensaje a su paciente la cual incomodo e hizo que se fuera disgustada de la consulta.
    La segunda doctora concluyo igual a la primera; los dolores son por algo psicologico y la convencio de ir al psiquiatra para algun anti depresivo a algun farmaco que la ayude a volver a sus actividades diarias.
    La diferencia de ambas es que la segunda estubo desde el comienzo en la consulta vs la primera que estaba hablando de sus problemas personales en el que el paciente entraba. La paciente tiene 3 hijos, trabaja en una escuela y esta casada. Entiendo que pueda tener algo de estres el cual se refleja con dolores en los hombros. La segunda doctora se tomo tiempo en explicarle el problema y en convenserla de ir al psiquiatra. Es importante convencer a nuestros pacientes de esa consulta, ya que la mayoria entiende que eso es para locos y ellos no lo estan.

    ResponderEliminar