El video muestra 2 casos de relación médico-paciente. En el primer caso, la Dra. se encontraba exaltada desde antes de que entrara su paciente, provocando que su trato hacia este fuera de desquite. Presentaba una mala actitud, excaso profecionalismo y modales, ya que ni siquiera saludo. La paciente se ve una persona humilde que no entiende lo que la doctora de mala manera le dice, por ende no acepta la sugerencia del médico y busca una segunda opinión. Esta segunda Dra. que visita la paciente,se encuentra calmada, demuestra interés en querer saber que le pasa a la señora, sigue los pasos del historial clínico (datos personales, motivo de la consulta), le explica a la paciente que hay otras causas para su malestar y la paciente acepta recibir la ayuda alterna del psiquiatra, volviendo luego a su rutina normal. Ana M. Igartua Veray-86978
En la primera parte del vídeo se muestra una relación medico paciente ineficaz puesto que el estado de animo del medico no va de acuerdo con lo que le exige su nivel de profesionalismo ya que bajo ninguna circunstancia el medico debe transmitirle al paciente su condición personal y emocional, segundo todo paciente necesita que se le explique de manera clara lo que pasa con su cuerpo, al parecer esta ya era una paciente conocida para la primera doctora lo que podría explicar pero no justificar su actitud para con la paciente.
En la segunda parte del vídeo se mostró como se debe realizar una historia clínica y como no interfiere la vida personal y privada del medico con lo que necesita el paciente, muestra también a una persona capacitada para motivar al paciente y llegar así al posible diagnostico de lo que tiene el paciente, ya que como se muestra no es nada físico sino mas bien algo emocional.
paola ignacia nolasco............85202 EN LA PRIMERA PARTE DEL VIDEO SE PUEDE OBSERVAR LA MALA PRACTICA,EL MALTRATO PSICOLOGICO A LA PACIENTE Y SOBRE TODO LA MALA RELACION MEDICO-PACIENTE PUEDE OBSERVAR ALGUNOS DETALLES QUE PUEDEN OCACIONAR UNA MALA RELACION COMO ES EL CANSANCIO SIEMPRE EH DICHO QUE LAS COSAS SE HACEN CON AMOR O NO SE HACEN, LA RELACION DE ESTA DOCTORA CON LA PACIENTE DEMOSTRO UN ANTIPROFECIONALISDMO,ADEMAS DE UN MAL DIAGNOSTICO LO CUAL PUEDE PROBOCAR HJASTA LA MUERTE DE UN PACIENTE.
EN EL SEGUNDO SE MUESTRA UN TRATO DIFERENTE, PACIENCIA, PROFECIONALISMO, PERSONALIDAD Y SOBRE TODO UNA BUENA RFELACION MEDICO-PACIENTE EN LA CUAL SE PUEDE OBSERVAR COMO LA PACIENTE SE SIENTE EN CONFIANZA Y COMO SE DESNUDA TEXTUALMENTE ANTE EL MEDICO.
Este video trata sobre la relación médico paciente en la cual la primera Doctora se muestra un tanto incomoda y no trata a la paciente con una relación de respeto, no le dio opciones y solo quiso salir de su presnecia. La refirió e incluso la envió a un psiquiatra, acción que incomodo a la paciente. Mientas que la segunda doctora es un buen ejemplo de una correcta relación medico paciente ya que le presto atención, le hizo preguntas e interactuó con la paciente. Le llego a dar opciones de cómo solucionar su problema. Posteriormente la paciente mejoró y pudo retornar a su vida cotidiana.
En la primera parte de este video observamos una doctora irritada por su dia de trabajo la cual no recibe adecuadamente a la paciente, ya que se encontraba hablando por telefono, no le dio la bienvenida y mucho menos hizo contacto visual con esta, ademas de manera no profesional se queja de su dia delante de la paciente. Tambien podemos observar que la doctora no mostraba ningun tipo de interes en encontrar la causa del padecimiento de la paciente y trato a esta como una loca refiriendola a un psiquiatra.
En la segunda parte encontramos una doctora que se notoba tranquila, que tuvo contacto visual con la paciente, le dio la bienvenida, le pregunto cual fue su motivo de visita y busco la manera de encontrar la causa de su dolor, algo que la doctora anterior no hizo.
En la Primera consulta vemos como no podemos dejar que nuestro día influya de manera negativa nuestro trabajo. Estamos trabajando con personas que viene a nosotros confiando sus problemas y esperando una solución a estos. En el segundo de los casos puede ser que la doctora haya tenido el mismo día que la primera doctora pero no deja que esto influya, siguiendo un profesionalismo y respetando al paciente, dándole la importancia y el lugar que se merece y de esta forma ganándoselo para poder lograr ayudar sin ofender.
La relacion medico-paciente antes que otra cosa es la interaccion de dos personas, una, la del medico, que tratara de devolverle al paciente la condicion optima de salud que llevaba antes de su enfermedad y la del paciente que basicamente se entrega al medico para que este le ayude. Como pudimos observar en la primera situacion esta relacion puede deteriorarse debido a muchos y diferentes factores externos como lo son el stres, sociales, economicos y estrictamente personales entre otros. Esto aunque no sea facil debe manejarse lo mejor y profesionalmente posible. Como pudimos observar en la segunda situacion, la orientacion y la educacion al paciente muchas veces hace la diferencia entre un paciente que sigas las recomendaciones medicas y mejore y otro que por el hecho de no haber recibido el debido trato, orientacion y eduacacion no siga las recomendaciones medicas y por ende se llegue al fracaso tanto del medico por no mejorar al paciente y del paciente por no llegar a un estado optimo de salud. Ultimamente no debemos de perder la perspectiva de que como medicos no seriamos nada sin nuestros pacientes.
En este video observamos la relacion medico-paciente. En la primera parte del video podemo ver la mala atencion que le da el medico a su paciente, debido al cansancio de tantas horas de trabajo y o a la mala actitud que tiene, podemos observar que el medico no le da un buen recivimiento al paciente,en ningun momento hiso contacto visual con la paciente y mucho menos tuvo la delicadesa de leer bien los resultados del laboratorio y dio un diagnostico muy rapido y no se tomo el tiempo para convencer a la paciente de su trastorno, mientras que la segunda medico fue mas profesional mas convincente y logro una buena relacion medico paciente. En conclusion por muy cansado que estemos siempre como medicos debemos de tratar y dar el 100% de nosotros mismo para lograr ser buenos profesionales y el paciente se sienta comodo para poder lograr una buena relacion medico-paciente.
Este video presenta la mala y buena relación médico-paciente y sus efectos sobre la salud fisica y mental del paciente. En la primera parte del video, observamos la doctora, como al estar ansiosa por terminar rapido despues de ver muchos pacientes, no le presto la atención necesaria a la ultima paciente, no se detuvo a hablar con ella, no tomo la historia clinica que contrasta con la segunda parte del video donde la segunda doctora se detuvo a interrogar el paciente, a preguntar su edad, etc. lo que sólo puede traer como consecuencia un muy alto margen de error en el diagnostico.
No obstante en la segunda parte del video en la cual la doctora se detuvo y dejo la paciente entrar en confianza y simplemente fue mas facil dejar la paciente que expresara de donde entendia que venia la enfermedad que mandarle a hacer una tomografia computalizada en contraste con la doctora de la primera parte del video, aqui en la segunda se interrogo al paciente, se le dio confianza y la paciente dijo de donde venia el problema reduciendo el margen de error.
Una estadistica del pronostico de cuantos pacientes mejoran solo con que el médico le toque nos dejara sorpendidos a todos, pero mas de un 50% mejoran con solo una buena relacion médico-paciente, asi que los beneficios superan por mucho el precio a pagar que es tan solo ponerle atención al paciente y hacer que se sienta con confianza.
Este video muestra dos casos de la relacion medico-paciente. En la primera parte podemos apreciar que la Doctora se muestra exausta de su trabajo y al recibir su paciente no le da la atencion adecuada, no la saluda, no le pregunta como se siente, muestra poco interes para salir rapido de ella la refiere a un psiquiatra sin saber con sertesa cual es su problema o inquietud. La actitud de esta Doctora deja mucho que decir; Aqui se aprecia una falta de etica profesional, irrespetuosa con pocos modales.
En la segunda parte podemos apreciar todo lo contrario a la primera: La paciente no conforme con lo que le dijo la primera Doctora fue en busca de una segunda opinion, esta vez el trato fue diferente, la Doctora la trato con amabilidad, educacion, profesionalis y le presto la atencion adecuada haciendole las preguntas claves para llegar al diagnostico.
En conclusion: debemos tratar nuestros pacientes como si fueran nuestras familia.
Este primer video nos muestra todos los errores que debemos evitar al momento de recibir a nuetro paciente.Al ejercer la medicina debemos hacerlo con compromiso, responsabilidad y vocacion de servicio dejando en un segundo plano nuestros propios problemas, como el hambre el cansancio, problemas sentimentales para ofrecer lo mejor de nosotros y dar un buen servicio a nuestros pacientes. La buena relacion medico paciente es indispensable para hacer un diagnostico adecuado.Debemos dejar huellas en todo lo que hagamos y dar lo mejor de nosotros siempre sin importar las adversidades pues el paciente no es resposable de lo malo que nos pase, pidamos siempre a Dios que se refleje su gracia en todo lo que hagamos.
en este vídeo se presenta un caso de relacion medico paciente, en el cual la paciente no es atendida como es debido por una persona que ejerce el oficio de medicina. también la medico se ve alterada por conflictos familiares los cuales en mi opinión no se deben llevar al área de trabajo de un medico. esto solo perjudica la salud del paciente ya que el paciente al verse agredido por la medico su diagnostico puede ser errado y esto no seria bueno para saber que síntomas presenta.
El video muestra una experencia factible de lo que puede ser una relacion medico-paciente cuando se pierde el profesionalismo y se olvida de las palabras de juramento Hipocratico q para ser profesional juro.. "Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones. Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí." Palabras por la cual la primera Doctora no respeto.Los problemas y la vida siempre siguen, pero como medico,una figura de orientacion de salud, ya sea fisiologica o no; personas acuden a los doctores por respuestas; Una alta posicion que no debe caerse.La 2nda Doctora manejo la situacion adecuada, interactuo con la paciente, que aun estaba ajitada, dejando que exprese sus molestias y anjustias-Que aun cuando nadie les cree, la Doctora neutrauliza ese aspecto, para luego llegar a hablar y aconsejar a la paciente adecuadamente. Ella en fin hizo lo mismo que la primera Doctora, le aconsejo que quisas ver un psiquiatra seria buena idea para darle fin a su molestia, pero su forma de hacerlo no fue antagonistamente. El cual dio bueno resultados,....para ambas.. Joshua Ramirez 71547
Este video está bien interesante. En la primera parte se presenta una mala relación medico paciente, debido que la Dra. no tenía que pedirle a la paciente que entrara al consultorio si aun ella estaba tratando una conversación donde ella se mostraba alterada “ lo que no es recomendable”. Puesto que el paciente lo más probable no se va a sentir en confianza para presentarle su problema; segundo aunque aparentemente la Dra. la avía tratado antes debido a la radiografía, no estaba de mas saludarla con su nombre, a demás le falto el respeto insinuándole que estaba loca, entre otras faltas… En cambio la otra Dra. Nos presenta una buena relación medico paciente; llamándola por su nombre, mostrándole interés a su visita. Obteniendo así las informaciones necesaria no como un interrogatorio en sí; sino como una conversación entre amigas.
De esta manera nos damos cuenta como la relación medico paciente es fundamental para lograr un diagnostico, debido a que el paciente se va a sentir en confianza de decir todo lo que padece.
En la primera visita de la paciente al medico la Dra trato a la paciente de una manera hostil.La Dra. antes de la paciente entrar a la consulta habia dicho que no queria estar alli, razon por la cual no mostro ningun interes en la paciente y en lo que esta le estaba diciendo. e insinuo que la paciente deberia de ir a un psiquiatra sin darle explicacion. Esta Dro olvido como ser una profesional en su area de trabajo y olvido que ante odo hay que mostrar respeto al paciente. la segunda Dra trato a la paciente con respeto y profesionalismo.Desde un principio mostro interes por su paciente y le hizo preguntas sobre su historia clinica para poder llegar a su conclusion como medico e intento formar una buena comunicacion con su paciente para que pueda haber confianza y la paciente pueda hablar libremente de su caso. al fin las doctoras coincidieron pero llegaron a sus conclusiones de maneras diferentes. Adelle Carrion 83623
En el primer caso podemos ver un ejemplo de consulta del paciente con un médico. Esta paciente está buscando tratamiento por su médico diagnostica pain.The el Paciente sin obtener primero una historia clínica. Este médico sólo se ve en los resultados de radiología y hace un diagnóstico exclusivamente de eso. A continuación, pasa a recetarle medicamentos para el paciente que no va a resolver el problema inicial. También hace que el paciente se sienten los que piensa que es una locura. El mayor problema de la relación médico-paciente en este escenario es que el médico no se toma el tiempo para el diagnóstico correctamente este paciente, o explicar el plan de tratamiento para el paciente. El segundo médico obtiene una historia clínica general de la paciente. Ella le pregunta sobre acerca de sus condiciones de vida y escucha sus quejas. Este es un ejemplo mejor de una relación médico-paciente. Es importante que el médico escuche al paciente, ya que sólo el Paciente sabe lo que siente. Esto es esencial en el diagnóstico de una paciente y la creación de un plan de tratamiento.
El video comienza con una mujer que va a ver a su médico sobre un dolor que está sintiendo en su brazo. El médico en la primera parte del video no actuó con profesionalidad. Para entender lo que está pasando con un paciente y para encontrar una diagonosis y el tratamiento, es imprescindible que el médico no sale tan hostil. Cuando el médico hace esto el paciente no revelan completamente lo que sienten.
En primer lugar, el médico no hizo ningún tipo de historia clínica y no propiamente miro los rayos x. Lo miro con malagana. Además, el médico no explico exactamente porqué se iba a enviar al paciente al psiquiatra. Si le han explicado por qué se le envía a ver al psiquiatra, el paciente no habría salido con mal humor.
En la segunda parte del video, el doctor tenía una disposición mejor de que el primer médico. Cuando el médico es amble, el paciente está más inclinado a dejar que el médico sepa exactamente lo que están sintiendo. El segundo médico también habla y pregunta el paciente sobre su historia clínica y permite al paciente a hablar sobre el dolor que está sintiendo.
Los dos médicos tenían el mismo diagnóstico que no se encontró nada malo con el paciente. Pero lo que el segundo médico hizo mejor de la primer es explicar al paciente de una manera profesional que no se pueden correlacionar cualquier enfermedad con el dolor que está sintiendo. Los dos médicos sugieren que el paciente vea a un psiquiatra o un psicólogo para que el paciente puede hablar con alguien sobre el dolor que siente en su brazo.
En general, el segundo médico mostró una bedside manner mejor de la primera doctora y hizo una historia clínica con el paciente cuando la primera no hizo una.
La primera doctora demostró ser una antisocial y no tener ninguna vocación medica, psicoanalizó a su paciente de forma ligera sin tener ningún dato personal ni conocer su historia clínica, no tuvo ninguna relación medico paciente de forma inadecuada y no miró propiamente los resultados analíticos y de rayos X, no demostró ni respeto ni preocupación constante por el bienestar y desarrollo de la paciente.
La segunda entrevista con la doctora, ella demostró buena relación medico paciente, haciendo notar su interés con buen interrogatorio clínico, percatándose de su historia clínica, revisando de forma adecuada los resultados analíticos, dándole a su paciente la suficiente confianza y de buena forma la refirió a otro medico aportando para su paciente una buena sugerencia para una solución
Este video muestra dos diferentes casos de la relación médico-paciente. En el primer caso, la Dra. X se encontraba en stress, de mal humor y no queria trabajar.Esta tenia una actitud no muy profesional desde antes de que entrara su paciente a la cual ni hola le dijo, provocando asi que su trato creara una atmosfera tensa. La Dra. X presentaba una mala actitud,grosera, con escaso profesionalismo y ningun tipo de modales. La paciente se ve una persona de bajos recursos y poca educacion que no comprende completamente lo que la doctora X sin ningun tipo de etica le trata de explicar. La Sra. al no entender no acepta la sugerencia del médico y busca una segunda opinión en otra parte. Esta segunda Dra. Y que visita la paciente, esta alegre, es cordial, amable y sobre todo demuestra interés en querer ayudar y saber que le ocurre a la señora. Esta sigue los pasos del historial clínico, le explica a la paciente de la mejor manera posible y en un tono que la sra, pueda entender de que hay otras causas para sus malestares y dolencias. La paciente al entender por fin lo que le sucedia, acepta a recibir la ayuda alterna del psiquiatra y con el pasar del tiempo y su tratamiento esta sra. pudo volver luego a su vida normal.
Apellidos y Nombres :R.M.G.J. Apodo : _______ Teléfono : 809-256-8634 Ocupación : Ama de casa Fecha de nacimiento : 12/12/1972 Años cumplidos : 38 años Numero de historia clínica : 2 Estado Civil : Soltero Nacionalidad : Dominicana Residencia Actual : Calle 2da no.12 Barrio : Villa Magdalena Procedencia : Urbana Religión : Católica Nivel Académico : Secundario Fecha de internamiento : 21/sep/2011 Motivo de consulta : Vómito y diarrea
En la primera parte de este video la Dra. se encuentra de mala actitud, está desesperada y le habla en un tono un tanto arrogante hacia el paciente. La Dra. prestó poca atención hacia los estudios médicos que se realizo la paciente, aunque en su diagnostico final acertó que su paciente sufría de algún tipo de estrés por razón que fue referida a un psiquiatra. Lo que se pretende mostrar esta parte de este video es la forma incorrecta de el trato medico hacia un paciente. A cambio en la segunda parte la Dra. está calmada, recibe al paciente y le realiza un historial clínico buscando la causa del malestar de la paciente, esta concuerda con el diagnostico de la doctora anterior. En cambio se expresa de forma sutil, logrando que su paciente comprenda de donde proviene el malestar de sus síntomas, prestando una sugerencia y utilizando una terminología adecuada dialogando en forma amistosa ayudando al paciente a tomar una decisión correcta para mejorar su calidad de vida. En mi opinión en el segundo video el único error que percibo es que la Dra. no se muestra en el video observando análisis o pruebas que el paciente le provee como muestra o evidencia. ¿Casualidad o diagnostico medico? Por: Alejandro L. Labrador -81931
despues de ver el video, puede entender lo importante de una relacion medico-paciente, y de como ayuda y facilita a un doctor para conocer o atender mejor a su paciente. En el primer caso la medico cometio el error de llevar sus problemas de la casa al trabajo, el segundo caso se ve que a la doctora le gusta lo que hace, es una persona interesada en conocer al paciente y ayudarlo.
Comparto los comentarios escritos por mis companeros Jacqueline y josue, ya que coinciden en que la primera doctora fue grosera, con falta de profecionalismo y etica. La segunda doctora fue cordial, se mostro interesada en el caso, y pudo hacer entender a la paciente lo que la otra doctora le indicaba.
Apoyo la posicion de Alejandro debido que vale mas el tacto humano hacia los demas que todos los titulos academicos que un profesional pueda colgar en la pared de su oficnina.
En la primera parte vemos todo lo que no se debe hacer para establecer una buena relacion medico-paciente. La doctora no le presta importancia a los signos y sintomas del paciente revisando solamente los estudios y no haciendole un examen fisico. Y por no ver nada obvio en los estudios, descarta la enfermedad de la paciente enviandola a un psiquiatra.
La segunda doctora hace una mejor coneccion con la pacienta explicandole porque el psiquiatra puede tratarla mejor. La doctora la oye y despues la orienta de una manera simple porque el otro medico la puede ayudar.
Al iniciar una entrevista debemos interrogar al paciente para conocerlo mejor. El medico debe tener una buena actitud para poder ganar la confianza del paciente. En la primera parte del video vemos claramante que el paciente no esta agusto con la doctora. Esta presento una actitud negativa, no tomo ningun apunte y trato al paciente muy superficialmente.
En el segundo ejemplo la doctora fue profesional, comprensiva y le dedico mucho tiempo a su paciente.
En el primer caso vemos como esta doctora no le dio un buen trato a su paciente. No se siguio el debido curso de el historial medico y trato a su paciente de una manera muy hostil e irrespetuosa. En el segundo caso, la doctora fue muy cordial y comprensiva con si pasiente. En seguida comenzo su historia clinica y escucho lo que su paciente tenia que decir, analizo la situacion y la aconsejo de la mejor manera que pudo.
Este vídeo muestra dos casos muy diferentes: El primer caso muestra una Dra. con falta de ética médica, que en ningún momento de la consulta utilizo las herramientas médicas con la que se consulta a un paciente para llegar un diagnostico, como: interrogatorio, datos personales, motivos de consultas, enfermedad actual, antecedentes personales, etc. El segundo caso muestra una Dr. con conocimiento medico, supo hacer una buena historia medica y de este modo la paciente se quedo tranquila y se dio cuenta que no necesitaba de un psiquiatra, sino, de un verdadero medico.
El vídeo nos muestra 2 casos diferentes de relación médico-paciente. Hay que tomar en cuenta que son dos médicos diferentes pero es el mismo paciente. En el primer caso, la Dra. se encontraba cansa e indispuesta a atender mas pacientes, lo que provoco que su trato hacia la paciente fuera de indiferencia. Presentaba una mala actitud, excaso profecionalismo y modales, ya que ni siquiera saludo.
La paciente al no entender lo que la doctora de mala manera le dice, no acepta la sugerencia de esta Dra. por lo que decide buscar una segunda opinión.
Esta segunda Dra. que visita la paciente,se encuentra calmada, demuestra interés en querer saber que le pasa a la señora, sigue los pasos del historial clínico (datos personales, motivo de la consulta), le explica a la paciente que hay otras causas para su malestar y la paciente acepta los consejos dados por esta segunda Dra.
Es interesante notar que ambas Dra. se sugirieron a la paciente que debía visitar a un psiquiatra pero la paciente solo le hizo caso a la segunda Dra. y es bueno señalar que no fue porque esta confirmara la sugerencia de la primera sino por la forma en que se lo dijo. la paciente pudo notar el interés de la Dra. en querer ayudarla. Jacinto Ozuna F 86846
Biauri Lopez...87461 Análisis critico vídeo relación Medico-paciente. En la parte numero 1 del vídeo se pudo ver claramente que la doctora no atendió a la paciente como debía, al parecer la doctora estaba molesta por la llamada que recibió cosa que no se debe hacer por mas problemas que tengamos en casa o en nuestras mentes, la DRA.debio utilizar todos los mecanismos necesarios para tratar de darle algún diagnostico a esa señora el cual la hiciera sentirse mejor.
En la parte 2 esta DRA si mostró interés y le dio importancia al caso de la señora, la interrogo y conoció mas afondo ya que le dedico mas tiempo que la primera la oriento mas amablemente lo cual provoco que la señora visitara al psicólogo y pudiera tener su mejoría.
Este vídeo muestra situaciones diferentes en donde la primera parte se presenta una situación que a diario pasa; la doctora se veía un poco cansada, incluso decía que no había comido en todo el día. Al llegar la paciente, la doctora no le hace las preguntas necesarias para hacer debidamente una buena historia clínica, la paciente molesta se retiro del consultorio sin saber lo que realmente tenia ni una cura para ello. Por otro lado en la segunda parte del vídeo presento la misma paciente visitando otra doctora donde esta calmadamente la escucho y le hizo las preguntas de lugar y la atendió muy bien por lo que hubo una buena relación medico paciente por lo cual salio de allí satisfecha. Al analizar cada paso de este vídeo, a modo personal pienso que nosotros primero como seres humanos que somos y luego como proveedores de salud debemos de no perder ese lado humanitario y sobretodo pedirle a Dios que cada día nos llene mas de paciencia para que así podamos marcar la diferencia y hacer historia.
Nestor Maione Aponte 2012-718 este video es un claro ejemplo de como no debe ser, y como si debe ser una relacion medico-paciente. el video muestr dos relaciones distintas medico paciente, la primera una Dra. indipuesta de mal humor y cansada, que deja que su estress personal influya en su relacion con el pacientes, lo cual nunca debe ser en una relacion medico-paciente, se noto clara mente la falta de tacto, interes y etica a la hora de tratar el paciente, tampoco se hicieron las preguntas adecuadas, ni se trato al paciente de forma adecuada. El segundo video muestra como si se debe ser una relacion medico-paciente y con que preguntas se debe empezar la consulta.
El video muestra 2 casos de relación médico-paciente. En el primer caso, la Dra. se encontraba exaltada desde antes de que entrara su paciente, provocando que su trato hacia este fuera de desquite. Presentaba una mala actitud, excaso profecionalismo y modales, ya que ni siquiera saludo. La paciente se ve una persona humilde que no entiende lo que la doctora de mala manera le dice, por ende no acepta la sugerencia del médico y busca una segunda opinión. Esta segunda Dra. que visita la paciente,se encuentra calmada, demuestra interés en querer saber que le pasa a la señora, sigue los pasos del historial clínico (datos personales, motivo de la consulta), le explica a la paciente que hay otras causas para su malestar y la paciente acepta recibir la ayuda alterna del psiquiatra, volviendo luego a su rutina normal.
ResponderEliminarAna M. Igartua Veray-86978
Emely Pamela Cabulla-----------83985
ResponderEliminarEn la primera parte del vídeo se muestra una relación medico paciente ineficaz puesto que el estado de animo del medico no va de acuerdo con lo que le exige su nivel de profesionalismo ya que bajo ninguna circunstancia el medico debe transmitirle al paciente su condición personal y emocional, segundo todo paciente necesita que se le explique de manera clara lo que pasa con su cuerpo, al parecer esta ya era una paciente conocida para la primera doctora lo que podría explicar pero no justificar su actitud para con la paciente.
En la segunda parte del vídeo se mostró como se debe realizar una historia clínica y como no interfiere la vida personal y privada del medico con lo que necesita el paciente, muestra también a una persona capacitada para motivar al paciente y llegar así al posible diagnostico de lo que tiene el paciente, ya que como se muestra no es nada físico sino mas bien algo emocional.
paola ignacia nolasco............85202
ResponderEliminarEN LA PRIMERA PARTE DEL VIDEO SE PUEDE OBSERVAR LA MALA PRACTICA,EL MALTRATO PSICOLOGICO A LA PACIENTE Y SOBRE TODO LA MALA RELACION MEDICO-PACIENTE PUEDE OBSERVAR ALGUNOS DETALLES QUE PUEDEN OCACIONAR UNA MALA RELACION COMO ES EL CANSANCIO SIEMPRE EH DICHO QUE LAS COSAS SE HACEN CON AMOR O NO SE HACEN, LA RELACION DE ESTA DOCTORA CON LA PACIENTE DEMOSTRO UN ANTIPROFECIONALISDMO,ADEMAS DE UN MAL DIAGNOSTICO LO CUAL PUEDE PROBOCAR HJASTA LA MUERTE DE UN PACIENTE.
EN EL SEGUNDO SE MUESTRA UN TRATO DIFERENTE, PACIENCIA, PROFECIONALISMO, PERSONALIDAD Y SOBRE TODO UNA BUENA RFELACION MEDICO-PACIENTE EN LA CUAL SE PUEDE OBSERVAR COMO LA PACIENTE SE SIENTE EN CONFIANZA Y COMO SE DESNUDA TEXTUALMENTE ANTE EL MEDICO.
MARDIS SANTILLAN FRANCO 83789
ResponderEliminarEste video trata sobre la relación médico paciente en la cual la primera Doctora se muestra un tanto incomoda y no trata a la paciente con una relación de respeto, no le dio opciones y solo quiso salir de su presnecia. La refirió e incluso la envió a un psiquiatra, acción que incomodo a la paciente. Mientas que la segunda doctora es un buen ejemplo de una correcta relación medico paciente ya que le presto atención, le hizo preguntas e interactuó con la paciente. Le llego a dar opciones de cómo solucionar su problema. Posteriormente la paciente mejoró y pudo retornar a su vida cotidiana.
Rafael O. Rodriguez Nieves 85181
ResponderEliminarEn la primera parte de este video observamos una doctora irritada por su dia de trabajo la cual no recibe adecuadamente a la paciente, ya que se encontraba hablando por telefono, no le dio la bienvenida y mucho menos hizo contacto visual con esta, ademas de manera no profesional se queja de su dia delante de la paciente. Tambien podemos observar que la doctora no mostraba ningun tipo de interes en encontrar la causa del padecimiento de la paciente y trato a esta como una loca refiriendola a un psiquiatra.
En la segunda parte encontramos una doctora que se notoba tranquila, que tuvo contacto visual con la paciente, le dio la bienvenida, le pregunto cual fue su motivo de visita y busco la manera de encontrar la causa de su dolor, algo que la doctora anterior no hizo.
Jose S.Fuentes 86966
ResponderEliminarEn la Primera consulta vemos como no podemos dejar que nuestro día influya de manera negativa nuestro trabajo. Estamos trabajando con personas que viene a nosotros confiando sus problemas y esperando una solución a estos.
En el segundo de los casos puede ser que la doctora haya tenido el mismo día que la primera doctora pero no deja que esto influya, siguiendo un profesionalismo y respetando al paciente, dándole la importancia y el lugar que se merece y de esta forma ganándoselo para poder lograr ayudar sin ofender.
Eduardo Coss 85463
ResponderEliminarLa relacion medico-paciente antes que otra cosa es la interaccion de dos personas, una, la del medico, que tratara de devolverle al paciente la condicion optima de salud que llevaba antes de su enfermedad y la del paciente que basicamente se entrega al medico para que este le ayude.
Como pudimos observar en la primera situacion esta relacion puede deteriorarse debido a muchos y diferentes factores externos como lo son el stres, sociales, economicos y estrictamente personales entre otros. Esto aunque no sea facil debe manejarse lo mejor y profesionalmente posible.
Como pudimos observar en la segunda situacion, la orientacion y la educacion al paciente muchas veces hace la diferencia entre un paciente que sigas las recomendaciones medicas y mejore y otro que por el hecho de no haber recibido el debido trato, orientacion y eduacacion no siga las recomendaciones medicas y por ende se llegue al fracaso tanto del medico por no mejorar al paciente y del paciente por no llegar a un estado optimo de salud.
Ultimamente no debemos de perder la perspectiva de que como medicos no seriamos nada sin nuestros pacientes.
FREDDY GONZALEZ 81608
ResponderEliminarEn este video observamos la relacion medico-paciente. En la primera parte del video podemo ver la mala atencion que le da el medico a su paciente, debido al cansancio de tantas horas de trabajo y o a la mala actitud que tiene, podemos observar que el medico no le da un buen recivimiento al paciente,en ningun momento hiso contacto visual con la paciente y mucho menos tuvo la delicadesa de leer bien los resultados del laboratorio y dio un diagnostico muy rapido y no se tomo el tiempo para convencer a la paciente de su trastorno, mientras que la segunda medico fue mas profesional mas convincente y logro una buena relacion medico paciente. En conclusion por muy cansado que estemos siempre como medicos debemos de tratar y dar el 100% de nosotros mismo para lograr ser buenos profesionales y el paciente se sienta comodo para poder lograr una buena relacion medico-paciente.
ROBERTO D. GIL 83666
ResponderEliminarEste video presenta la mala y buena relación médico-paciente y sus efectos sobre la salud fisica y mental del paciente. En la primera parte del video, observamos la doctora, como al estar ansiosa por terminar rapido despues de ver muchos pacientes, no le presto la atención necesaria a la ultima paciente, no se detuvo a hablar con ella, no tomo la historia clinica que contrasta con la segunda parte del video donde la segunda doctora se detuvo a interrogar el paciente, a preguntar su edad, etc. lo que sólo puede traer como consecuencia un muy alto margen de error en el diagnostico.
No obstante en la segunda parte del video en la cual la doctora se detuvo y dejo la paciente entrar en confianza y simplemente fue mas facil dejar la paciente que expresara de donde entendia que venia la enfermedad que mandarle a hacer una tomografia computalizada en contraste con la doctora de la primera parte del video, aqui en la segunda se interrogo al paciente, se le dio confianza y la paciente dijo de donde venia el problema reduciendo el margen de error.
Una estadistica del pronostico de cuantos pacientes mejoran solo con que el médico le toque nos dejara sorpendidos a todos, pero mas de un 50% mejoran con solo una buena relacion médico-paciente, asi que los beneficios superan por mucho el precio a pagar que es tan solo ponerle atención al paciente y hacer que se sienta con confianza.
Santa Emilia Ubiera Ruiz 83586
ResponderEliminarEste video muestra dos casos de la relacion medico-paciente.
En la primera parte podemos apreciar que la Doctora se muestra exausta de su trabajo y al recibir su paciente no le da la atencion adecuada, no la saluda, no le pregunta como se siente, muestra poco interes para salir rapido de ella la refiere a un psiquiatra sin saber con sertesa cual es su problema o inquietud.
La actitud de esta Doctora deja mucho que decir; Aqui se aprecia una falta de etica profesional, irrespetuosa con pocos modales.
En la segunda parte podemos apreciar todo lo contrario a la primera: La paciente no conforme con lo que le dijo la primera Doctora fue en busca de una segunda opinion, esta vez el trato fue diferente, la Doctora la trato con amabilidad, educacion, profesionalis y le presto la atencion adecuada haciendole las preguntas claves para llegar al diagnostico.
En conclusion: debemos tratar nuestros pacientes como si fueran nuestras familia.
Deini Araujo 82949
ResponderEliminarEste primer video nos muestra todos los errores que debemos evitar al momento de recibir a nuetro paciente.Al ejercer la medicina debemos hacerlo con compromiso, responsabilidad y vocacion de servicio dejando en un segundo plano nuestros propios problemas, como el hambre el cansancio, problemas sentimentales para ofrecer lo mejor de nosotros y dar un buen servicio a nuestros pacientes. La buena relacion medico paciente es indispensable para hacer un diagnostico adecuado.Debemos dejar huellas en todo lo que hagamos y dar lo mejor de nosotros siempre sin importar las adversidades pues el paciente no es resposable de lo malo que nos pase, pidamos siempre a Dios que se refleje su gracia en todo lo que hagamos.
Angela Diaz .... 82820
ResponderEliminaren este vídeo se presenta un caso de relacion medico paciente, en el cual la paciente no es atendida como es debido por una persona que ejerce el oficio de medicina.
también la medico se ve alterada por conflictos familiares los cuales en mi opinión no se deben llevar al área de trabajo de un medico. esto solo perjudica la salud del paciente ya que el paciente al verse agredido por la medico su diagnostico puede ser errado y esto no seria bueno para saber que síntomas presenta.
El video muestra una experencia factible de lo que puede ser una relacion medico-paciente cuando se pierde el profesionalismo y se olvida de las palabras de juramento Hipocratico q para ser profesional juro..
ResponderEliminar"Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.
Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí."
Palabras por la cual la primera Doctora no respeto.Los problemas y la vida siempre siguen, pero como medico,una figura de orientacion de salud, ya sea fisiologica o no; personas acuden a los doctores por respuestas; Una alta posicion que no debe caerse.La 2nda Doctora manejo la situacion adecuada, interactuo con la paciente, que aun estaba ajitada, dejando que exprese sus molestias y anjustias-Que aun cuando nadie les cree, la Doctora neutrauliza ese aspecto, para luego llegar a hablar y aconsejar a la paciente adecuadamente. Ella en fin hizo lo mismo que la primera Doctora, le aconsejo que quisas ver un psiquiatra seria buena idea para darle fin a su molestia, pero su forma de hacerlo no fue antagonistamente. El cual dio bueno resultados,....para ambas..
Joshua Ramirez 71547
Melanio Villa /83259
ResponderEliminarEste video está bien interesante.
En la primera parte se presenta una mala relación medico paciente, debido que la Dra. no tenía que pedirle a la paciente que entrara al consultorio si aun ella estaba tratando una conversación donde ella se mostraba alterada “ lo que no es recomendable”. Puesto que el paciente lo más probable no se va a sentir en confianza para presentarle su problema; segundo aunque aparentemente la Dra. la avía tratado antes debido a la radiografía, no estaba de mas saludarla con su nombre, a demás le falto el respeto insinuándole que estaba loca, entre otras faltas…
En cambio la otra Dra. Nos presenta una buena relación medico paciente; llamándola por su nombre, mostrándole interés a su visita. Obteniendo así las informaciones necesaria no como un interrogatorio en sí; sino como una conversación entre amigas.
De esta manera nos damos cuenta como la relación medico paciente es fundamental para lograr un diagnostico, debido a que el paciente se va a sentir en confianza de decir todo lo que padece.
En la primera visita de la paciente al medico la Dra trato a la paciente de una manera hostil.La Dra. antes de la paciente entrar a la consulta habia dicho que no queria estar alli, razon por la cual no mostro ningun interes en la paciente y en lo que esta le estaba diciendo. e insinuo que la paciente deberia de ir a un psiquiatra sin darle explicacion. Esta Dro olvido como ser una profesional en su area de trabajo y olvido que ante odo hay que mostrar respeto al paciente.
ResponderEliminarla segunda Dra trato a la paciente con respeto y profesionalismo.Desde un principio mostro interes por su paciente y le hizo preguntas sobre su historia clinica para poder llegar a su conclusion como medico e intento formar una buena comunicacion con su paciente para que pueda haber confianza y la paciente pueda hablar libremente de su caso.
al fin las doctoras coincidieron pero llegaron a sus conclusiones de maneras diferentes.
Adelle Carrion 83623
Lorena de Paula Sousa 87555
ResponderEliminarEn el primer caso podemos ver un ejemplo de consulta del paciente con un médico. Esta paciente está buscando tratamiento por su médico diagnostica pain.The el Paciente sin obtener primero una historia clínica. Este médico sólo se ve en los resultados de radiología y hace un diagnóstico exclusivamente de eso. A continuación, pasa a recetarle medicamentos para el paciente que no va a resolver el problema inicial. También hace que el paciente se sienten los que piensa que es una locura. El mayor problema de la relación médico-paciente en este escenario es que el médico no se toma el tiempo para el diagnóstico correctamente este paciente, o explicar el plan de tratamiento para el paciente.
El segundo médico obtiene una historia clínica general de la paciente. Ella le pregunta sobre acerca de sus condiciones de vida y escucha sus quejas. Este es un ejemplo mejor de una relación médico-paciente. Es importante que el médico escuche al paciente, ya que sólo el Paciente sabe lo que siente. Esto es esencial en el diagnóstico de una paciente y la creación de un plan de tratamiento.
Angelic Marie Alvarez 88178
ResponderEliminarEl video comienza con una mujer que va a ver a su médico sobre un dolor que está sintiendo en su brazo. El médico en la primera parte del video no actuó con profesionalidad. Para entender lo que está pasando con un paciente y para encontrar una diagonosis y el tratamiento, es imprescindible que el médico no sale tan hostil. Cuando el médico hace esto el paciente no revelan completamente lo que sienten.
En primer lugar, el médico no hizo ningún tipo de historia clínica y no propiamente miro los rayos x. Lo miro con malagana. Además, el médico no explico exactamente porqué se iba a enviar al paciente al psiquiatra. Si le han explicado por qué se le envía a ver al psiquiatra, el paciente no habría salido con mal humor.
En la segunda parte del video, el doctor tenía una disposición mejor de que el primer médico. Cuando el médico es amble, el paciente está más inclinado a dejar que el médico sepa exactamente lo que están sintiendo. El segundo médico también habla y pregunta el paciente sobre su historia clínica y permite al paciente a hablar sobre el dolor que está sintiendo.
Los dos médicos tenían el mismo diagnóstico que no se encontró nada malo con el paciente. Pero lo que el segundo médico hizo mejor de la primer es explicar al paciente de una manera profesional que no se pueden correlacionar cualquier enfermedad con el dolor que está sintiendo. Los dos médicos sugieren que el paciente vea a un psiquiatra o un psicólogo para que el paciente puede hablar con alguien sobre el dolor que siente en su brazo.
En general, el segundo médico mostró una bedside manner mejor de la primera doctora y hizo una historia clínica con el paciente cuando la primera no hizo una.
Jacqueline Corporán
ResponderEliminarMat:63936
La primera doctora demostró ser una antisocial y no tener ninguna vocación medica, psicoanalizó a su paciente de forma ligera sin tener ningún dato personal ni conocer su historia clínica, no tuvo ninguna relación medico paciente de forma inadecuada y no miró propiamente los resultados analíticos y de rayos X, no demostró ni respeto ni preocupación constante por el bienestar y desarrollo de la paciente.
La segunda entrevista con la doctora, ella demostró buena relación medico paciente, haciendo notar su interés con buen interrogatorio clínico, percatándose de su historia clínica, revisando de forma adecuada los resultados analíticos, dándole a su paciente la suficiente confianza y de buena forma la refirió a otro medico aportando para su paciente una buena sugerencia para una solución
Este video muestra dos diferentes casos de la relación médico-paciente. En el primer caso, la Dra. X se encontraba en stress, de mal humor y no queria trabajar.Esta tenia una actitud no muy profesional desde antes de que entrara su paciente a la cual ni hola le dijo, provocando asi que su trato creara una atmosfera tensa. La Dra. X presentaba una mala actitud,grosera, con escaso profesionalismo y ningun tipo de modales. La paciente se ve una persona de bajos recursos y poca educacion que no comprende completamente lo que la doctora X sin ningun tipo de etica le trata de explicar. La Sra. al no entender no acepta la sugerencia del médico y busca una segunda opinión en otra parte. Esta segunda Dra. Y que visita la paciente, esta alegre, es cordial, amable y sobre todo demuestra interés en querer ayudar y saber que le ocurre a la señora. Esta sigue los pasos del historial clínico, le explica a la paciente de la mejor manera posible y en un tono que la sra, pueda entender de que hay otras causas para sus malestares y dolencias. La paciente al entender por fin lo que le sucedia, acepta a recibir la ayuda alterna del psiquiatra y con el pasar del tiempo y su tratamiento esta sra. pudo volver luego a su vida normal.
ResponderEliminarDatos Personales de Paciente:
ResponderEliminarApellidos y Nombres :R.M.G.J.
Apodo : _______
Teléfono : 809-256-8634
Ocupación : Ama de casa
Fecha de nacimiento : 12/12/1972
Años cumplidos : 38 años
Numero de historia clínica : 2
Estado Civil : Soltero
Nacionalidad : Dominicana
Residencia Actual : Calle 2da no.12
Barrio : Villa Magdalena
Procedencia : Urbana
Religión : Católica
Nivel Académico : Secundario
Fecha de internamiento : 21/sep/2011
Motivo de consulta : Vómito y diarrea
Jacqueline Corporán
Mat: 63936
Relación médico- Pcte.
ResponderEliminarEn la primera parte de este video la Dra. se encuentra de mala actitud, está desesperada y le habla en un tono un tanto arrogante hacia el paciente. La Dra. prestó poca atención hacia los estudios médicos que se realizo la paciente, aunque en su diagnostico final acertó que su paciente sufría de algún tipo de estrés por razón que fue referida a un psiquiatra. Lo que se pretende mostrar esta parte de este video es la forma incorrecta de el trato medico hacia un paciente.
A cambio en la segunda parte la Dra. está calmada, recibe al paciente y le realiza un historial clínico buscando la causa del malestar de la paciente, esta concuerda con el diagnostico de la doctora anterior. En cambio se expresa de forma sutil, logrando que su paciente comprenda de donde proviene el malestar de sus síntomas, prestando una sugerencia y utilizando una terminología adecuada dialogando en forma amistosa ayudando al paciente a tomar una decisión correcta para mejorar su calidad de vida.
En mi opinión en el segundo video el único error que percibo es que la Dra. no se muestra en el video observando análisis o pruebas que el paciente le provee como muestra o evidencia. ¿Casualidad o diagnostico medico?
Por: Alejandro L. Labrador -81931
despues de ver el video, puede entender lo importante de una relacion medico-paciente, y de como ayuda y facilita a un doctor para conocer o atender mejor a su paciente. En el primer caso la medico cometio el error de llevar sus problemas de la casa al trabajo, el segundo caso se ve que a la doctora le gusta lo que hace, es una persona interesada en conocer al paciente y ayudarlo.
ResponderEliminarComparto los comentarios escritos por mis companeros Jacqueline y josue, ya que coinciden en que la primera doctora fue grosera, con falta de profecionalismo y etica.
La segunda doctora fue cordial, se mostro interesada en el caso, y pudo hacer entender a la paciente lo que la otra doctora le indicaba.
Widmayer Ambroise.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarApoyo la posicion de Alejandro debido que vale mas el tacto humano hacia los demas que todos los titulos academicos que un profesional pueda colgar en la pared de su oficnina.
ResponderEliminarJosue Valdes 87949
Humberto Alba Jr. 85398
ResponderEliminarEn la primera parte vemos todo lo que no se debe hacer para establecer una buena relacion medico-paciente. La doctora no le presta importancia a los signos y sintomas del paciente revisando solamente los estudios y no haciendole un examen fisico. Y por no ver nada obvio en los estudios, descarta la enfermedad de la paciente enviandola a un psiquiatra.
La segunda doctora hace una mejor coneccion con la pacienta explicandole porque el psiquiatra puede tratarla mejor. La doctora la oye y despues la orienta de una manera simple porque el otro medico la puede ayudar.
Maria M. Mangual 88469
ResponderEliminarAl iniciar una entrevista debemos interrogar al paciente para conocerlo mejor. El medico debe tener una buena actitud para poder ganar la confianza del paciente. En la primera parte del video vemos claramante que el paciente no esta agusto con la doctora. Esta presento una actitud negativa, no tomo ningun apunte y trato al paciente muy superficialmente.
En el segundo ejemplo la doctora fue profesional, comprensiva y le dedico mucho tiempo a su paciente.
Hector Rodriguez 85880
ResponderEliminarEn el primer caso vemos como esta doctora no le dio un buen trato a su paciente. No se siguio el debido curso de el historial medico y trato a su paciente de una manera muy hostil e irrespetuosa. En el segundo caso, la doctora fue muy cordial y comprensiva con si pasiente. En seguida comenzo su historia clinica y escucho lo que su paciente tenia que decir, analizo la situacion y la aconsejo de la mejor manera que pudo.
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ResponderEliminarEste vídeo muestra dos casos muy diferentes:
ResponderEliminarEl primer caso muestra una Dra. con falta de ética médica, que en ningún momento de la consulta utilizo las herramientas médicas con la que se consulta a un paciente para llegar un diagnostico, como: interrogatorio, datos personales, motivos de consultas, enfermedad actual, antecedentes personales, etc.
El segundo caso muestra una Dr. con conocimiento medico, supo hacer una buena historia medica y de este modo la paciente se quedo tranquila y se dio cuenta que no necesitaba de un psiquiatra, sino, de un verdadero medico.
El vídeo nos muestra 2 casos diferentes de relación médico-paciente. Hay que tomar en cuenta que son dos médicos diferentes pero es el mismo paciente. En el primer caso, la Dra. se encontraba cansa e indispuesta a atender mas pacientes, lo que provoco que su trato hacia la paciente fuera de indiferencia. Presentaba una mala actitud, excaso profecionalismo y modales, ya que ni siquiera saludo.
ResponderEliminarLa paciente al no entender lo que la doctora de mala manera le dice, no acepta la sugerencia de esta Dra. por lo que decide buscar una segunda opinión.
Esta segunda Dra. que visita la paciente,se encuentra calmada, demuestra interés en querer saber que le pasa a la señora, sigue los pasos del historial clínico (datos personales, motivo de la consulta), le explica a la paciente que hay otras causas para su malestar y la paciente acepta los consejos dados por esta segunda Dra.
Es interesante notar que ambas Dra. se sugirieron a la paciente que debía visitar a un psiquiatra pero la paciente solo le hizo caso a la segunda Dra. y es bueno señalar que no fue porque esta confirmara la sugerencia de la primera sino por la forma en que se lo dijo. la paciente pudo notar el interés de la Dra. en querer ayudarla.
Jacinto Ozuna F 86846
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ResponderEliminarBiauri Lopez...87461 Análisis critico vídeo relación Medico-paciente.
ResponderEliminarEn la parte numero 1 del vídeo se pudo ver claramente que la doctora no atendió a la paciente como debía, al parecer la doctora estaba molesta por la llamada que recibió cosa que no se debe hacer por mas problemas que tengamos en casa o en nuestras mentes, la DRA.debio utilizar todos los mecanismos necesarios para tratar de darle algún diagnostico a esa señora el cual la hiciera sentirse mejor.
En la parte 2 esta DRA si mostró interés y le dio importancia al caso de la señora, la interrogo y conoció mas afondo ya que le dedico mas tiempo que la primera la oriento mas amablemente lo cual provoco que la señora visitara al psicólogo y pudiera tener su mejoría.
Lyonelly Kybell Perez Paniagua 2012-1191
ResponderEliminarEste vídeo muestra situaciones diferentes en donde la primera parte se presenta una situación que a diario pasa; la doctora se veía un poco cansada, incluso decía que no había comido en todo el día. Al llegar la paciente, la doctora no le hace las preguntas necesarias para hacer debidamente una buena historia clínica, la paciente molesta se retiro del consultorio sin saber lo que realmente tenia ni una cura para ello. Por otro lado en la segunda parte del vídeo presento la misma paciente visitando otra doctora donde esta calmadamente la escucho y le hizo las preguntas de lugar y la atendió muy bien por lo que hubo una buena relación medico paciente por lo cual salio de allí satisfecha. Al analizar cada paso de este vídeo, a modo personal pienso que nosotros primero como seres humanos que somos y luego como proveedores de salud debemos de no perder ese lado humanitario y sobretodo pedirle a Dios que cada día nos llene mas de paciencia para que así podamos marcar la diferencia y hacer historia.
Nestor Maione Aponte 2012-718 este video es un claro ejemplo de como no debe ser, y como si debe ser una relacion medico-paciente. el video muestr dos relaciones distintas medico paciente, la primera una Dra. indipuesta de mal humor y cansada, que deja que su estress personal influya en su relacion con el pacientes, lo cual nunca debe ser en una relacion medico-paciente, se noto clara mente la falta de tacto, interes y etica a la hora de tratar el paciente, tampoco se hicieron las preguntas adecuadas, ni se trato al paciente de forma adecuada. El segundo video muestra como si se debe ser una relacion medico-paciente y con que preguntas se debe empezar la consulta.
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