miércoles, 13 de abril de 2011

EXAMEN FISICO DEL TORAX

http://www.slideshare.net/stephenchaves/examen-fisico-del-torax-5

9 comentarios:

  1. La región toraxica es de suma importancia clínica, ya que protege los órganos mas vitales del ser humano. Y mas importante aun son los trastornos que pueden ocurrir en ella, esta presentación de power point es muy excelente ya que explica hasta el mas mínimo detalle como explorar el tórax de un paciente.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, muy especifica a mi me gusta es algo definitivamente que puedo utilisar y boy a utilisar como referencia. Gracias Dr. Alonso

    ResponderEliminar
  3. Lorena Sousa
    87555

    En estas diapositivas aprendemos que el tórax tiene una cara anterior, posterior, y 2 laterales. Cada cara se divide en lineas verticales y horizontales. En la inspección del tórax, buscamos el diámetro y el contorno del tórax. Observamos la frecuencia respiratoria. En la palpación del tórax, observamos la piel y tejido subcutáneo, buscando adema, enfisema subcutáneo y llenado capilar. En la percusión, buscamos sonidos mate y resonante. Luego la auscultación de las válvulas aortica, pulmonar, tricúspide, y mitral.

    ResponderEliminar
  4. Angelic Alvarez
    88178

    La presentación comienza con la definición de las líneas imaginarias que dividen el tórax. Se procede entonces a hablar de los cuatro puntos del examen físico en detalle. Que incluyen inspecction, palpación, percusión y auscultación. Y también las enfermedades que se pueden observar con respecto a cada punto. La presentación se describe la técnica sobre la forma de percutir el tórax y los sonidos que el médico debe escuchar. Y también describe cómo el tórax debe expandirse cuando el paciente inspira y expira. Las diapositivas se explica cómo usar el estetoscopio correctamente y dónde colocarlo en el cuerpo del paciente para escuchar, tanto para los pulmones y los sonidos del corazón.

    ResponderEliminar
  5. Este material esta completo,por que nos enseña como hacer un examen físico de tórax,mostrando las lineas que dividen la cavidad torácica en anterior,posterior y laterales hasta enseñarnos las cuatros técnica para la exploración y como se utilizan cada una.

    ResponderEliminar
  6. Humberto Alba
    85398

    Esta presentacion es muy buena en el sentido que va paso por paso con el examen fisico del torax. Lo simplifica todo como si te estaba aguantando la mano para explicarte todo. Lo unico que me ubiese gustado es ver un video usando las tecnicas que se explican en la presentacion.

    ResponderEliminar
  7. Jacqueline Corporán
    Mat:63936

    Primeramente inspeccionamos y después hacemos un examen físico de tórax que comienza con la definición de las líneas imaginarias que dividen el tórax, luego se habla de los 4 puntos del examen físico;1-Inspección 2-auscultación 3-palpación 4-percusión, con respecto a cada punto se pueden observar distintas enfermedades. En las diapositivas se explica el uso correcto del estetoscopio, dónde colocarlo en el cuerpo del paciente para escuchar los ruidos como estertores, crepitantes, sivilantes, roncus, y otros ruidos inusuales, también podremos escuchar los ruidos cardíacos en sus distintos espacios. La presentación es excelente ya que explica claramente como hacer el examen fisico.

    ResponderEliminar
  8. Hector Rodriguez 85880

    La presentacion hace un buen trabajo de desglozar lo que es la exploracion del torax. Su inspeccion inicial, los puntos de auscultacion, los del fremito, y percucion. Muy buena presentacion en general.

    ResponderEliminar
  9. En el examen del torax utilizamos inspeccion, palpacion, percusion y auscultacion. Gracias a este video puede aprender sobre la conformacion y asimetrias normal y anormales del torax utilizando puntos y lineas de referencia. Al palpar buscamos sensibilidad, edema, temperatura y capaciadad de distencion.

    ResponderEliminar